Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Condenados con penas de hasta 53 años de cárcel los acusados por los atentados de Barcelona

El tribunal advierte que ninguno de los tres acusados por la masacre que acabó con la vida de 16 personas cumplirá más de 20 años.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a penas de 53, 46 y 8 años de cárcel a los tres miembros de la célula yihadista que cometió los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017, en los que murieron dieciséis personas.

En una sentencia, los magistrados de la Sección Tercera imponen una pena de 53 años y seis meses de cárcel a Mohamed Houli Chemlal y de 46 a Driss Oukabir por delitos de pertenencia a organización terrorista; tenencia, depósito así como fabricación de sustancia o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista; y estragos en tentativa de carácter terrorista en concurso con 29 delitos de lesiones por imprudencia grave. Además, la resolución, de 1.018 páginas, les impone la inhabitación absoluta y especial, así como la prohibición de acercase a Alcanar durante 10 años una vez cumplidas las penas privativas de libertad. La Sala indica que el cumplimiento efectivo de las penas para estos dos acusados no excederá de 20 años.

La Audiencia condena al tercero de los acusados, Said Ben Iazza, a 8 años de cárcel por el delito de colaboración con organización terrorista y le impone, además, la inhabilitación absoluta y especial, así como y la prohibición de acercarse a Alcanar durante cinco años desde que cumpla la pena de prisión.

En su fallo, la a Sala de lo Penal acuerda absolver a Mohamed Houli y Driss Oukabir de 14 delitos de homicidio en tentativa de carácter terrorista, así como de 34 delitos de lesiones de carácter terrorista y de cinco de lesiones por imprudencia por los que también habían sido acusados. El tribunal absuelve igualmente a Said Ben Iazza de los delitos de pertenencia a organización terrorista; tenencia depósito y fabricación de explosivos de carácter terrorista y de conspiración para cometer estragos terroristas por los que también había sido acusado en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional.

La Fiscalía solicitaba penas 41 y 36 años de prisión para Houli y Oukabir, respectivamente, por delitos de integración en organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de sustancia explosivas y por conspiración para el delito de estragos, mientras que para el tercer acusado solicitaba una condena a 8 años de cárcel por colaboración con la célula yihadista.

Written By

Miguel Delibes is a Spanish writer and journalist. He earned his law degree at the Universidad Complutense of Madrid

También te puede interesar

Noticias

EL grupo NH Hotel Group ha reforzado su cartera con la apertura de 15 nuevos hoteles en Europa, EEUU y Oriente Medio este 2021....

Noticias

Cada vez más empresas y científicos hacen de la economía circular, el I+D y el ‘upcycling’ su ‘modus operandi’ para evitar que el destino...

Noticias

La ansiada fiesta rojiblanca transcurrió entre grupos de hinchas sin distancias de seguridad, con muchas mascarillas bajadas y alguna carga policial

Noticias

Sanidad ha notificado este miércoles 6.418 contagios de coronavirus, 108 muertos y una bajada de la incidencia a 173